¡¡¡Vente a las Javieradas!!!

¡¡¡Vente a las Javieradas!!!

  • On 15 de febrero de 2023

Las Javieradas son peregrinaciones hacia la cuna del Patrono de las Misiones, San Francisco Javier.

Las convoca el Sr. Arzobispo de Pamplona y Tudela, y su dirección recae en la Delegación de Misiones. Dichas peregrinaciones se celebran durante la Novena de la Gracia a San Francisco Javier del 4 al 12 de marzo. La primera Javierada coincide con el primer domingo entre el 4 y el 12 y la segunda Javierada, el sábado siguiente.
Invitación de Mons. D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela: https://javieradas.com/guia-del-peregrino/invitacion-del-sr-arzobispo/

Breve historia de las Javieradas:

El antecedente primero fue la peregrinación organizada por la Diputación Foral de Navarra el 4 de marzo de 1886 en acción de  gracias a  San Francisco Javier por no sufrir la epidemia del cólera.

Sin embargo  la primera Javierada oficial  fue realizada el 10 de marzo de 1940, protagoniza por la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz. Unos cinco mil peregrinos recibieron la bendición del obispo Olaechea.

Javier, encrucijada de caminos: https://www.youtube.com/watch?v=RzfCYqOAdQY

Plan de viaje:
– Viernes 10 de marzo: salida desde Albacete (23:45).
– Sábado 11 de marzo: visita Sos del Rey Católico, Javierada y visita al Castillo de Javier, visita a Pamplona.
– Domingo 12 de marzo: visita Pamplona y vuelta, parada en Zaragoza de regreso. Llegada a Albacete (22:00).

Preguntas frecuentes
– ¿En qué consiste?: La Javierada consiste en celebrar una Eucaristía y Via Crucis en el Castillo de Javier, lugar procedencia de San Francisco Javier patrón de las misiones. Al tratarse de un viaje muy largo PJ Albacete enriquece el trayecto con varias visitas culturales, para poder compartir y convivir con otros jóvenes de la diócesis.
– ¿Cuándo será la Javierada?: Para asistir a la Javierada del sábado 11 de marzo, saldremos a las 23:45 desde Albacete. Aprovecharemos el trayecto para dormir y despertarnos en destino.
– ¿Qué visitas se realizan?: Sos del Rey Católico. Municipio de Aragón con una gran conjunto artístico-histórico medival de la peninsula. http://www.sosdelreycatolico.com/. Castillo de Javier, castillo de la región de Navarra del siglo X. https://www.castillodejavier.es/. Pamplona, capital de la provincia de Navarra, es una ciudad del norte de España. Conocida por su folclore, por ser etapa de la vía francesa hacia Santiago. https://www.pamplona.es/turismo. Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España. https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/
– ¿Cuánto cuesta?: La convivencia tiene un coste de 60€ que incluyen viaje, alojamiento y desayuno del domingo. El viaje no incluye comidas, debe llevarse la del sábado pues no habrá restaurantes cerca. La cena del sábado y comida del domingo puede hacerse en restaurante.
– ¿Qué hay que llevar?: desde PJ Albacete y Misiones Albacete, se aporta casi todo lo necesario, los participantes únicamente deberán llevar: comida del sábado, ropa cómoda y de abrigo, esterilla, saco de dormir y bolsa de aseo.
– ¿Cómo me inscribo?: Para la inscripción solo es necesario rellenar el formulario y pagar los 60€ por medio de este número de cuenta. Los datos son:
Número de cuenta ES45 2103 7403 1100 3000 3084.
Beneficiario Delegación de Pastoral Juvenil de Albacete.
Asunto: Javierada + [Nombre y apellidos]
Es recomendable enviar el justificante de pago a pjalbacete@diocesisalbacete.org
Los que sean menores de edad a fecha de 24 de febrero tienes que traer la autorización paternal que hay más abajo. (Puede enviarse a pjalbacete@diocesisalbacete.org/misiones@diocesisalbacete.org)
– ¿Hay fecha tope?: Contamos con 60 plazas y la inscripción debe realizarse antes del martes 7 de marzo. Las plazas son limitadas, solo contamos con 55. ¡Date prisa!

INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDojZcC_DYeYbzQXydPta3BG3ZrirxS6B9p9LGkN_p2Hm4AA/viewform
Autorización para menores: AutorizacionMenores-4

Cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 615811203 (con WhatsApp y Telegram), o con PJ Albacete.

Comparte esta noticia en: