Concurso de Infancia Misionera 2023: ¡¡Ya tenemos los finalistas diocesanos!!

Concurso de Infancia Misionera 2023: ¡¡Ya tenemos los finalistas diocesanos!!

  • On 25 de enero de 2023

El pasado domingo, 22 de enero, el jurado escogido para elegir a los finalistas diocesanos del X Concurso de Infancia Misionera, se reunió para valorar los dibujos recibidos desde diferentes puntos de la Diócesis de Albacete, principalmente de las localidades de Hellín, Villarrobledo y La Roda. Antes de nada, queremos agradecer al jurado su disponibilidad y su criterio a la hora de elegir los dibujos. Así como a las familias, catequistas, sacerdotes y profesores, que han hecho llegar este concurso a los más pequeños, sin vosotros, no hubiesen tenido esta oportunidad tan hermosa de plasmar la misión en un dibujo.

¿Qué tenían qué dibujar? Como base, desde Obras Misionales Pontificias se les facilitó esta explicación, dejando que el corazón y la creatividad de los niños, hiciesen el resto: “Todos somos parte de una sociedad que nos necesita y ser parte de ello es lo que nos hace mejores. En un mundo dividido por el odio, las guerras, las diferencias y las envidias, los cristianos mantenemos la unidad. Nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible. Tenemos una responsabilidad con nuestros hermanos y todos somos indispensables para Dios. Jesús escogió a los apóstoles, todos muy diferentes. Hoy, Jesús sigue escogiendo a personas como tú. Cada uno de nuestros nombres está escrito en la “lista”. Él te ha llamado y te ha escogido a ti. Cada uno es para todos y todos somos para Él”.

Los ganadores diocesanos, que pasan a ser finalistas en la fase nacional son:

Categoría 1 (de 1º a 3º de Primaria):

  • Ingrid Porsica, de 2º de Primaria del Colegio de Ntra. Sra. de los Dolores, Hellín.
  • Julia de la Dueña González, 3º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Hellín.
  • Fernando José Zapata Cantero, de 1º de Comunión de la Parroquia Santa María, Villarrobledo. 2º EP.
  • Jesús Martínez, de 2º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Hellín.

Categoría 2 (de 4º a 6º de Primaria):

  • Natalia Carrilero Moreno, de 1º de Confirmación de la Parroquia de El Salvador, La Roda. 5º EP.
  • Ángela Marqués Martínez, de 1º de Confirmación de la Parroquia de El Salvador, La Roda. 5º EP.
  • Mónica Escudero Grande, de 3º de Comunión de la Parroquia de El Salvador, La Roda. 4º EP.
  • Ángela Mendieta Sevilla, de 3º de Comunión de la Parroquia de El Salvador, La Roda. 4º EP.

Ahora, queda esperar al fallo del jurado en la fase nacional. Sólo podemos dar las gracias a cada uno de los participantes, que tendrán su diploma correspondiente (al igual que sus responsables), a sus profesores, familias y catequistas, por guiarles y animarles. Ahora, nos queda esperar a ver si alguno de nuestros finalistas resulta ganador en la fase nacional.

El 22 de abril, en Villarrobledo, tendrá lugar el “Encuentro MIM”, ¡¡¡si por fin de nuevo!!! Y ese día entregaremos los diplomas a los 8 finalistas diocesanos, junto con un regalo a cada uno de ellos. 8 finalistas en los que se ha valorado la calidad del dibujo y más aún, la calidad del mensaje que transmite. En realidad eran 6, pero en ambas categorías dos resultaron empatados, por lo que decidimos que fuesen 4 los finalistas por cada categoría.

Muchas gracias a todos los participantes, esperamos que el próximo año volváis a participar, y se sumen muchas parroquias y colegios más. ¡¡¡Gracias!!!

Comparte esta noticia en: