Memoria OMP 2022

Memoria OMP 2022

  • On 22 de junio de 2023

El pasado 14 de junio, Obras Misionales Pontificias hizo pública la memoria económica y de actividades del año 2022. Un curso intenso, con mucha ilusión, en el que se ha aumentado la recaudación a nivel nacional en medio millón más respecto al año anterior.

¿Qué es OMP?

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una red mundial al servicio del Papa para apoyar la misión universal de la Iglesia y a las Iglesias jóvenes con la oración y la caridad misionera. Presentes en España desde 1839, las Obras Misionales Pontificias están extendidas por todas las diócesis españolas.
Son Obras porque fomentan la acción misionera; son Misionales, porque canalizan la responsabilidad del todo el pueblo de Dios por la misión universal de la Iglesia; y son Pontificias desde 1922, año en que Pío XI las asumió como Obras del Papa, proponiéndolas a toda la Iglesia. Sus dos grandes objetivos son:

  • Apoyar a los territorios de misión.
  • Promover el espíritu misionero.

¿De qué obras Pontificias hablamos?

  • Domund (Propagación de la fe).
  • Infancia Misionera.
  • Vocaciones Nativas (San Pedro Apóstol).
  • Pontificia Unión Misional.

Si quieres conocer mucho más sobre OMP y todo lo que se ha realizado durante el pasado 2022, en este enlace en el que te podrás descargar la “memoria 2022”, así como ver el resultado de las colectas de toda España: https://misionesalbacete.omp.es/wp-content/uploads/sites/3/2023/06/Memoria-OMP-2022.pdf.

Puede ver la intervención de José María Calderón, director de OMP España, en la rueda de prensa de presentación de la Memoria 2022: https://www.youtube.com/watch?v=xNi5yYIg_BY&feature=youtu.be

Aprovechando esta publicación, queremos compartir con vosotros una infografía de cómo han evolucionado las colectas de nuestra Diócesis de Albacete, en relación a las misiones: Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. Es verdad, que algún año hemos tenido herencias de gente buena que se ha ido al cielo y ha querido tener el detalle de acordarse de los misioneros dejando parte de su legado (ojalá hubiese siempre). ¡¡¡Pero tenemos que subir!!! El mundo nos necesita, y tenemos que demostrar que nos importan nuestros hermanos de los territorios de misión. Nuestra oración y colaboración económica es muy importante. No nos crucemos de brazos, colaboremos, salgamos a suscitar generosidad y animación, contagiemos al Señor, ayudemos al hermano.

Tu donativo, siempre es necesario, siempre es importante. Puedes hacerlo pinchando aquí https://misionesalbacete.omp.es/colabora/

Gracias, por hacerlo posible.

Comparte esta noticia en: